• Rachel Sterman

La hamburguesa más adictiva de Barcelona

Hideout Burger presenta la smashburger, una técnica especial que le dá a la burguer un sabor único!


Smashburger, cheese, sunny side-up-egg with house mayo
Sunny Barcelona

¿Qué es y por qué smashburger?

Vale, vale. Ya sabemos que la moda de las hamburguesas ha llegado para quedarse en Barcelona - y no es de hoy, todo lo contrário. Cada vez hay mas sitios especializados en hacer lo que (puede parecer) lo más sencillo de los bocadillos. La hamburguesa es universal y alcanza casi todos los gustos y bolsillos, pero….poco se habla de la smashburger en este mundo de opciones tan gourmet. Al final, qué es una smashburger y por qué nosotros de Hideout hemos decidido que es nuestra favorita?

Empecemos por la traducción: smash no es nada más que aplastado. Es decir: una hamburguesa aplastada, más finita y super sabrosa. Reza la leyenda que la hamburguesa smash surgió hace más de cincuenta años en el estado de Kentucky, Estados Unidos, cuando un empleado de la hamburguesería Dairy Cheer se dió cuenta que aplastando la carne con una lata de alubias se podía obtener todo un nuevo universo de sabor en la tan cansada hamburguesa. Se agradece al tan dedicado trabajador. Desde entonces, la técnica ha sido desarrollada y difundida al otro lado del charco y ya tiene varios ejemplares de bastante éxito.


Pero por qué la hamburguesa smash se supone más sabrosa?

Bueno, primero porque es más pequeña que las hamburguesas normales y corrientes - la nuestra tiene 100 gramos contra una media de 120, 150, 180 gramos. Y lo que hace una hamburguesa smash de verdad es su porcentaje de grasa, un tanto más alta que en otros tipos de discos de carne. Nuestra mezcla lleva el porcentaje perfecta de grasa - hemos llegado al blend perfecto (y secreto ;), con dos cortes de bastante calidad. Resulta que la grasa es responsable por la jugosidad del disco una vez que se lo aplasta. El calor alto de plancha hace con que la grasa se disuelva muy rápidamente y que se forme, por lo tanto, una costra muy, muy, muy crujiente en exterior de la hamburguesa - a los foodies les encanta el nombre de esta reacción: maillard. O sea: crujiente por fuera y jugosa por dentro. Por eso, no te preocupes si nuestros camareros no te preguntan el punto de la carne - la smash tiene su propio punto, y te lo garantizamos, es perfecto!


¡Venid, probadlo y contadnos qué os ha parecido!


#smashburger #HappinessExperts #HideoutBurger #burgerlovers #addictiveburgers

613 views0 comments